En la intersección de las calles Violeta Parra e Isabel Riquelme (sector Autoconstrucción), la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), llevó a cabo la revisión y actualización de documentos para hacer entrega de Títulos de Dominio.
Entre los papeles solicitados por los funcionarios municipales, para sanear los títulos de dominio, se encontraban: Identificación de ubicación de la vivienda, manzana, sitio y sector; documentación de compra y venta, en el caso de haber vendido el beneficio; fotocopia del carnet de identidad del beneficiario; registro social de hogares; certificado de residencia en notaría; certificado de nacimiento; certificado de antecedentes; y certificado de matrimonio (Registro Civil) o de soltería (Notario).
“Este operativo es parte de uno de nuestros compromisos. Hemos estado siempre con nuestros vecinos y hoy los estamos ayudando a regularizar sus documentos, para que pronto puedan tener sus títulos y así disfrutar de sus viviendas como corresponde”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que los vecinos del sector comenzaron a llegar desde muy temprano y fueron atendidos con café y galletas, mientras unos 10 funcionarios de DIDECO les recibían sus documentos, por lo que el trámite se hizo muy expedito.
Para la vecina María Rojas “el trámite es sencillo y se realiza rápido, así que no tuve ningún problema en realizarlo”, dijo.
Finalmente, Esteban Zavala, director de DIDECO, sostuvo que “el operativo de regularización de documentos para la futura entrega de títulos de dominio, es parte de un compromiso adquirido por el alcalde, Patricio Ferreira, dentro del mandato como gobierno comunal.
Asimismo, señaló que “el sector que el sector que se pretende actualizar compromete a 1000 sitios”, dijo.